Nike es una de las marcas más reconocidas en el mundo. Sin embargo, son pocos los que saben que su fundador, Phil Knight, solo invirtió 500 dólares para crearla. En la actualidad, acumula una riqueza de más de 45.900 millones según Forbes.
Lee también: Alumnos recaudadon 230 mil dólares para que su conserje pudiera jubilarse: “Volví a tener fe”
El inicio de la marca Nike
Knight fue parte del equipo de atletismo en su juventud. En 1964, viajó a Japón y conoció a la marca de zapatillas Tiger. Esto lo impulsó a fundar su propia empresa junto a quien era su entrenador en la Universidad de Oregón por aquellos años.
Ambos invirtieron 500 dólares para la fundación de Blue Ribbon Sports, en colaboración con una casa japonesa, que importaba calzado deportivo a Estados Unidos. Siete años después, Knight fundó Nike y le pagó 35 dólares a Carolyn Davidson, un estudiante de diseño, para que le hiciera el logo.
El ‘swoosh’ ahora es uno de los isotipos más reconocidos en la historia. En su primer año, la marca llegó a facturar 8 mil dólares. Ante el inevitable éxito, el fundador le entregó una parte de sus acciones a Davidson.
Protagonista junto a LeBron James
El fundador de Nike se convirtió en el protagonista de una de las imágenes más importantes del deporte. Esto sucedió cuando LeBron James se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA.
Lee también: Novios quedan atrapados en un ascensor y se pierden la recepción de su matrimonio: "Es una señal"
En la fotografía, se ve a Phil Knight cómodo en su asiento en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, viendo encestar a la estrella de los Lakers, mientras que el resto de los asistentes sostienen el celular.
“Por un lado, (su forma de vivir el récord) se debe a la edad. Los jóvenes nacen con los móviles en las manos, él es de una generación distinta. Pero también es su mentalidad. Quiere vivir la pureza del deporte sin distracciones”, explicó Hans George, el exdirectivo de Nike. “En ese momento se ve que estaba disfrutando al máximo”, acotó.
📝 Define estas imágenes pic.twitter.com/prj6tFvuRS
— Diario AS (@diarioas) February 8, 2023