En el estado de Oklahoma, Estados Unidos, se ubica una carretera rural de 6 kilómetros que la han apodado como “Paseo del diablo”, la pista está al lado de la antigua Ruta 66 y s eha hecho conocida por un misterio paranormal que tiene con la intriga a miles de personas.
El misterio de la Ruta 66
Se trata de la “Hornet Spook Light" que es una especie de esfera que emana una luz naranja cuyo tamaño es de una pelota de baloncesto. Recibió el nombre de la ciudad de Hornet y lleva apareciendo ahí desde el año 1881.
Lee también: Mujer dejó de pagar alquiler de su casa y ahora vive en su auto para ahorrar
Desde dicho año hasta la actualidad, nadie ha podido descifrar de qué se trata ni de dónde proviene. Tanto así que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército llegó a la conclusión de que es una “luz misteriosa de origen desconocido”.
La historiadora de la Ruta 66, Cheryl Eichar Jett le da una explicación a dicho fenómeno: "el trayecto de la carretera principal a través de (los pueblos de) Joplin, Galena, Baxter Springs y luego hacia el sur hasta Quapaw, coincide con la Hornet Spook Light en las esquinas de Missouri, Kansas y Oklahoma, donde confluyen las fronteras de esos 3 estados. Y así, las leyendas de la espeluznante luz han quedado ligadas a la legendaria carretera".
Lee también: Joven no trabaja, tiene una vida de lujos y se dedica a ver series con su perro gracias a su novio
Por su parte, un residente local llamado Vance Randolph afirma haber visto la luz en tres ocasiones: "Primero apareció del tamaño de un huevo, pero varió hasta que a veces parecía tan grande como una bañera. Yo solo vi un único resplandor, pero otros testigos lo han visto dividido en 2, 3 o 4 luces más pequeñas. A mí me pareció una cosa amarillenta, pero otros testigos la describen como de color rojo, verde, azul o incluso púrpura"
La versión más simple del origen
El reportero AB MacDonald realizó una investigación sobre este fenómeno en enero de 1936 y llegó a la conclusión de que las luces eran los faros de los autos que transitaban hacia el este por la Ruta 66. El escritor Robert Gannon tuvo la misma conclusión en un artículo que publicó en 1965, ya que decidió prender los faros de su auto en la carretera de al lado y su ayudante afirmó que la luz fantasma apareció al mismo tiempo.