La homofobia sigue siendo uno de los principales problemas sociales a nivel mundial. Como prueba de ello, una nueva denuncia de discriminación fue difundida a través de un video de TikTok, en el que se puede presenciar cómo una mujer ahuyenta a una pareja gay del patio de una iglesia, arrojándoles agua bendita. La actitud de la señora recibió cientos de críticas en las redes sociales.
Lee también: Chambelanes cancelan a quinceañera y su madre se disfraza de hombre para bailar con ella
Polémica actitud
El hecho ocurrió en las afueras de la iglesia del Carmen de la ciudad de Toluca, en México. De acuerdo con las grabaciones, la señora le pidió a una pareja de hombres que se retiren del lugar debido a que “no podían hacer un sacrilegio frente a la casa de Dios”.
Ante la negativa de los jóvenes, la mujer decide llamar a la Policía para pedir apoyo y la ayuden a retirar a la pareja homosexual del lugar.
“No se quieren salir, quiero que se retiren, que se vayan a abrazar ahí al hotel o a la calle, hay tanto jardín que ya hizo el gobernador, y quieren estar aquí dentro de la casa de Dios”, menciona la señora durante la llamada telefónica a la Policía mexicana.
Los agentes policiales ignoraron el pedido de la mujer, por lo que ella señaló que los jóvenes homosexuales eran migrantes que habían llegado a México para pervertir a la juventud. “Me parece que ni son mexicanos, han de ser migrantes, no son de aquí, vienen de otros países depravados a enseñar inmoralidad a la juventud de aquí”, señaló la religiosa.
Finalmente, uno de los jóvenes decidió hablar por teléfono con el agente encargado del caso, que entendió la situación y le aconsejó retirarse del lugar para evitar cualquier confrontación con la mujer.
Lee también: Vendedor de churros "hace su agosto" utilizando la imagen de Don Ramón y la música de 'El chavo del 8'
Reacción de usuarios
Miles de personas se mostraron muy indignados por la polémica actitud de la mujer, calificándola como una “insensible”. “¿En serio todavía existe ese tipo de gente?”, “Qué triste es ver esta situación, en la iglesia donde iba, la comunidad LGBT nunca fue menospreciada y, al contrario, hasta participaban en actividades”, fueron algunas de las reacciones más llamativas.