Turistas probaron el ceviche peruano y aclaran que supera al chileno: "Es de primera categoría"

Los ciudadanos extranjeros contaron que viajaron al país sureño, donde tuvieron la oportunidad de degustar el ceviche chileno. Sin embargo, quedaron encantados con su versión peruana.

X-DEMO-CONTENT
Lo compararon con la versión chilena
Youtube

La comida peruana sigue capturando el corazón de los extranjeros. En el siguiente viral, dos turistas probaron el ceviche peruano y quedaron fascinados con su sabor.

Lee también: ¡Contra todo pronóstico! Joven ingresa en camilla a examen de admisión de la UNSA: “Digno de admirar”

Los extranjeros indicaron que el ceviche peruano es superior a su versión chilena. El video completo se encuentra en YouTube.

Comparan ceviche peruano con chileno

El canal de YouTube 'Sharing The Road' (@SharingTheRoad) visitó Lima, luego de estar en Chile. Una de las primeras actividades que hicieron en la capital fue ir a comer los platillos más populares de la gastronomía peruana.

Para ello, se dirigieron al distrito de Barranco y ordenaron el popular ceviche. Cuando el plato llegó, notaron que lucía distinto a la versión chilena, ya que este no lleva salmón y langostinos. Después de probar la receta marina, uno de ellos expresó su opinión. "Desde una perspectiva de caldo y salmuera, los limones y las cebollas. Es absolutamente de primera categoría. Este es un ceviche de grado A", dijo el turista.

En otros segmentos del vídeo, se animaron a probar el arroz chaufa, la chicha morada, la causa rellena, entre otros.

Lee también: Camión mezclador no aguantó el peso del cemento y casi se voltea: “Pista gratis”

Las reacciones de los internautas

El video de los turistas no tardó en viralizarse. Los cibernautas se sintieron orgullosos de que el platillo haya sido del agrado de los extranjeros. "Amo la comida peruana. Es la mejor en el mundo", "El gringo comió, disfrutó y le gustó toda la comida peruana que encontró... Bravo", "Espero que hayan disfrutado su estadía en nuestro país, siempre serán bienvenidos", "El ceviche es único de Perú. No hay otro", "Perú es un país hermoso", "Perú hermoso. Saludos desde Alemania", son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en la publicación.

Actualmente, esta grabación cuenta con 55 mil reproducciones y 2886 'me gusta'. Asimismo, el canal de los turistas tiene 6470 suscriptores.