Una usuaria de TikTok puso en evidencia un error de un cartel publicitario de una universidad de Lima y se volvió tendencia en la red social.
La usuaria @dcarolina.me se percató del error gramatical del panel publicitario y publicó un video burlándose de la casa de estudios.
Error al descubierto
Muchas marcas invierten dinero en publicidad, en especial en paneles publicitarios, que son colgados en las principales avenidas de la ciudad para generar mayor repercusión. Sin embargo, cuando fallan también corren el riesgo de ser foco de burla.
Este fue el caso de una universidad que cometió un error gramatical en su publicidad. Esto no pasó desapercibido para Diana Carolina, una joven quien se encontraba atascada en el tráfico y que encontró la falla.
En el clip publicado por la usuaria se puede ver que el panel pasa un pequeño spot de la Universidad Norbert Wiener, por lo que la tiktoker resalta que el grupo de marketing había hecho un buen trabajo, ya que no había ningún error en la gramática. Sin embargo, cuando sale el spot de la UTP, la joven notó que en lugar de que el texto diga “Inscríbete hoy” decía “Iscríbete hoy”.
Este simple error bastó para que la usuaria se burlara del centro de estudios y causara repercusión en redes sociales.
“Iscríbete hoy 'papay' no pierdas la oportunidad”, se le escucha decir a la joven riéndose de la universidad.
Lee también: ¡Tierno pedido! Niño pide a Santa Claus que no regalen a su perrito
¿Fue una estrategia de marketing?
El video del error gramatical de la Universidad UTP desencadenó miles de comentarios de usuarios, quienes criticaron al centro de estudios por su falla. Sin embargo, para otros todo se habría tratado de una estrategia de marketing para generar mayor repercusión en su target.
“Alguien va a perder su trabajo”, “Es publicidad, quizás ese fue su objetivo, porque ahora andan hablando de esa universidad”, “Es parte del marketing”, “volvemos a desaprender”, “Nadie toma atención a los paneles. Buen marketing ya estás hablando de eso”, “Todo lo que genera el tráfico”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas.
Lee también: ¡Yo también quiero! Niña es captada montando un unicornio en un centro comercial y ahora todas quieren ese regalo