Los extranjeros quedaron maravillados con el sorprendente sabor.
00:27
Los extranjeros quedaron maravillados con el sorprendente sabor.

¡Todo un manjar! Tuna peruana asombra a turistas en las calles de Cusco

Una joven logró captar a dos turistas disfrutando por primera vez la deliciosa fruta peruana y su reacción se hizo viral en redes sociales. 

Los sabores peruanos no dejan de deleitar los paladares extranjeros y eso lo saben bien unos turistas quienes quedaron maravillados al disfrutar de la deliciosa tuna.

Turistas se deleitan con la tuna peruana  

Como se muestra en el vídeo, uno de los extranjeros notó la dulzura de la fruta (por sus expresiones de total aprobación), razón por la cual no dudó en compartir de inmediato dicho manjar con su compañero, que incluso hace un ademán de felicidad y gusto.

Lee también: Chambelanes cancelan a quinceañera y su madre se disfraza de hombre para bailar con ella

La escena que fue grabada en el mercado de San Pedro en el centro del Cusco, muestra además que los turistas compraron la fruta en un puesto de la calle, lo que hizo que varios usuarios de TikTok, reconocieran el apoyo de los jóvenes a los negocios ambulantes, los cuales suelen ser vendidos por los mismos horticultores de las frutas.

Cibernautas abren debate 

El vídeo publicado por la usuaria @lisbe342, tiene más de dos millones de vistas y ha creado un espacio donde los internautas, no solo se alegran, sino, además, se sienten orgullosos por la sincera reacción de los turistas ante la dulce fruta peruana, “Me encantan sus expresiones, me hace sentir más orgullosa de mi Perú”, “Cuando disfrutas un sabor único en un lugar menos imaginado, queda un bello recuerdo de ese lugar”.

Lee también: Hace bailar a la abuelita de su novia y termina tirándola al piso

Sin embargo, otros de ellos criticaron a la creadora de contenidos por colocar a la tuna como fruta peruana, debido a que existe también en otros países vecinos, “En Bolivia también tenemos”, “En toda Latinoamérica hay tuna”, “Esa fruta no solo existe en Perú, también existe en Bolivia y otros países”, entre otros comentarios al respecto.