Los perros son animales que resaltan por demostrar una lealtad y cariño por su familia. Ese es el caso de un tierno can llamado 'Vaguito', quien sale todos los días a las orillas de mar para esperar el regreso de su dueño, un pescador que falleció hace años atrás.
Lee también: Abuelitos se casan en el pasillo de supermercado donde se conocieron.
Unas personas que viven por el lugar notaron que el perrito acudía frecuentemente a la playa, algo que llamó la atención de una mujer, quien decidió compartir su historia por la redes sociales, la cual se volvería viral.
Una linda historia de lealtad
'Vaguito' suele salir muy temprano todos los días al mar en Punta Negra, que está al sur de Lima. Cuando llega, permanece por varias horas mirando fijamente al mar esperando a su amo, quien lastimosamente perdió la vida hace mucho tiempo.
Sin embargo, su historia se haría conocida gracias a Jolie Mejia, una mujer que pasaba por la zona y le veía a diario. Ella se percató que el animal estaba bien cuidado, no presentaba ninguna herida y su estado de salud era óptimo, además, llevaba puesto un collar. La joven lo acarició por unos segundos, pero al parecer nadie venía a llevárselo.
Lee también: Madre espera a su hijo en pijama después de concierto.
La curiosidad de la muchacha hizo que investigara un poco sobre la mascota, y un ciudadano local le conto lo que había pasado con el can: "Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira el mar".
Todo hace indicar que su dueño falleció en altamar, por eso es que el perrito acude todos los días a la playa. Felizmente, la comunidad lo cuida en todo momento y una familia que vive muy cerca al mar se encarga de darle un techo a 'Vaguito'.
Historia viral 📲 | El perro que espera en la playa a su dueño pescador que falleció hace tiempo.
— Radio Dos (@radio_dos) March 8, 2022
En Punta Negra, un distrito de la provincia de Lima, Perú, espera Vaguito, un perro que espera a su dueño de cara al mar. El can está al cuidado de la comunidad cercana a la playa 🐕 pic.twitter.com/p0lWU61oVD