Jóvenes argentinos se sorprenden al encontrar similitud entre cumbias de su país y canciones peruanas del mismo género
01:55
Jóvenes argentinos se sorprenden al encontrar similitud entre cumbias de su país y canciones peruanas del mismo género

Argentinos descubren que "cumbias de su país" son peruanas: "Perú está en todas"

Jóvenes argentinos se sorprenden al encontrar similitud entre cumbias de su país y canciones peruanas del mismo género

La música peruana sigue rompiendo barreras alrededor del mundo. En este caso, la protagonista es la cumbia, que ha sido referencia para cientos de artistas en países como Colombia, Venezuela o Argentina.

Es una sorpresa para muchos toparse con esta realidad, tal y como unos jóvenes argentinos, cuando escucharon grupos de cumbia peruanos tocar melodías que les resultaban familiares.

La cumbia peruana referente internacional

Streamers argentinos quedaron sorprendidos, luego de encontrar una gran similitud entre canciones originales de la cumbia peruana con las canciones populares de su país.

Leer más: Jóvenes descubren que cumbias colombianas son creaciones peruanas: “Y nosotros pensando que eran nuestras”

“Yo conozco esta canción, es un hit, no sabía que era peruana”, comentó uno de los jóvenes. Seguidores del streamer le habían mandado la canción Eres mentirosa, la cual fue compuesta e interpretada por el grupo Los Mirlos.

Durante la transmisión de estos streams, que fueron recopilados y resubidos por el usuario de TikTok @orgullo_peru_oficial, los argentinos mencionaron que han “vivido en una mentira”. Los creadores de contenido verificaron que las canciones fueron creadas primero en Perú y los grupos argentinos realizaron covers.

Reacción de usuarios a la revelación

El vídeo acumuló hasta el momento 300 mil vistas y decenas de comentarios de internautas. Los usuarios apoyaron la creatividad de la cumbia peruana y felicitaron el hecho de que sea un referente tan importante en la música latinoamericana.

Leer más: Hombre vestido de Spiderman se descontrola en fiesta rodante y choca con poste de luz

“Yo soy mexicana y también me sorprendió, el grupo Askis sacó una cumbia y pensé que era de ellos, pero en realidad era peruana”, “Lo importante es que nos haga bailar y cantar”, “Los temas que tocan el grupo karicia y karacol también son peruanos, pero se agradece a Argentina por tocarlos”, son algunos de los mensajes que dejaron.