Un joven chileno publicó un video en TikTok mostrando todo lo que puede hacer en Argentina con unos cuantos dólares.
El clip se hizo viral rápidamente; sin embargo, no fue bien recibido por los argentinos, quienes criticaron la actitud del tiktoker.
Chileno se dan la gran vida en Argentina
José (@josesfeir), un usuario de la red social china, publicó un video de su visita a Argentina.
Bajo la descripción “chilenos en Argentina, ¿por qué el cambio está a 380 pesos el dólar?”, el tiktoker mostró la vida de lujos que se estaba dando en el país gaucho. Y si bien el clip estaba hecho para recomendar los mejores lugares de Buenos Aires, no fue bien visto por los ciudadanos. De hecho, recibió una ola de insultos y amenazas de todo calibre.
Lee también: Chileno prueba comida callejera peruana y queda asombrado por el sabor: "Esto está delicioso"
Ante ello, José Sfeir publicó un nuevo video aclarando el tema. Según indicó, no tuvo intención de burlarse de nadie. Aseguró, además, que se sorprendió por los bajos precios en comparación con Chile.
“La verdad es que hay una gran diferencia de precios entre Chile y la Argentina. La comida y los servicios son hasta tres veces más baratos, sorprende y lleva a que uno consuma más”, respondió en entrevista a La Nación.
Confesó que no pudo disimular su emoción de encontrar los cómodos precios en los restaurantes. Ello debido que en Chile es impensado pagar algunas cosas como en Argentina y eso genera turismo.
Malentendido aclarado
José ha seguido realizando videos sobre recomendaciones de vuelos, estadías y que ya no cobran ‘roaming’ entre ambos países. A pesar de las críticas, confesó su admiración por Argentina y que no es la primera vez que visita este país.
Lee también: Chilena asegura que la comida es la única diferencia cultural entre Perú y Chile: "La gastronomía, nada más"
Además, se animó a explicar el motivo por el cual encontraba los precios tan bajos. “Debe ser a causa de la inflación interanual cercana al 100%. En solo seis meses, los precios de algunos bienes y servicios son hasta un tercio más barato”.