Si vas a manejar, no debes tomar bebidas alcohólicas. Pero esto no le importó a un grupo de hombres que se pusieron borrachos en una noche de copas y luego robaron un patrullero de unos oficiales para darse un paseo.
Los policías se quedaron sorprendidos con las acciones temerarias que realizaron estos hombres, pues podría haber causado una desgracia mayor. Sin embargo, eso apenas fue el principio ya que hicieron una transmisión en vivo mientras manejaban. Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, por lo que el clip se viralizó rápidamente.
Se roban una patrulla en Alfajayucan Hidalgo, se ponen la “peda” de su vida e iban a ir por el huachicol, que dirá el procurador @SNietoCastillo
— Mezquital News (@MauroDe2) September 21, 2022
Así las cosas en el Valle del Mezquital pic.twitter.com/4gO544Tw3k
Todo por un descuido
El hecho sucedió en Hidalgo, México. Gracias a un medio azteca, se pudo conocer que en el municipio de Alfajayucan se produjo un incidente involucrando a unos policías; todo comenzó cuando un grupo de hombres decidió ir a tomar unas cuantas copas. El grupo de amigos tomaron tanto que apenas podían ponerse de pie, pero la noche no había acabado pues tenían algo en mente; cerca del mismo lugar se encontraba un par de oficiales resguardando el sitio, de un momento a otro, los hombres se llevaron el patrullero de los policías para seguir con su fiesta.
Lo más impactante, fue que uno de ellos sacó su celular para poder hacer una transmisión en vivo. "Aquí ya vamos en camino, vamos para el huachicol", dijo uno de los hombres mientras otro mandaba saludos a sus parientes en Atlanta, Georgia. El video no tardó mucho en hacerse viral y son muchos los usuarios que criticaron a los oficiales por dejar que eso haya ocurrido.
Salieron a defenderlos
A pesar de todo lo ocurrido, algunos de los vecinos de Alfajayucan salieron a explicar que no se habría tratado de un robo, sino de una protesta por parte de los hombres que exigían mayor seguridad. Los lugareños argumentan que hay demasiada delincuencia en su localidad y buscan que las autoridades les hagan caso. Finalmente, vieron agentes estatales para poder atender sus reclamos y establecer una mesa de diálogo.