Profesora hace rendir a sus alumnos exámenes con sombreros antiplagio y se vuelven virales

Los creativos diseños con los que fueron los alumnos a rendir su prueba se han hecho virales en TikTok.

Profesora se hace viral por hacer que sus alumnos se pongan sombreros anti plagios
Profesora se hace viral por hacer que sus alumnos se pongan sombreros anti plagios
tiktok

Una de las formas más comunes de hacer trampa en un examen es voltear a ver la respuesta del compañero que está al lado, esto fue identificado por una profesora en una universidad de Filipinas quien tomó una drástica medida con sus alumnos.

Profesora exige llevar sombrero antiplagio a sus estudiantes

La protagonista de esta historia es la profesora Mary Joy Mandane-Ortiz, quien no quería que sus alumnos hicieran trampa durante su examen, así que les exigió asistir con sombreros antiplagio para poder rendir la prueba.

Lee también: Profesora se sorprende al ver a 'oso panda' bailando en salón de clase

Cuando pensó que los alumnos protestarían por esta medida, ellos la acataron sin problema. Es más, sacaron a relucir toda su creatividad para diseñar estos famosos sombreros. Cuando llegó el día del examen, los diseños llamaron la atención de la profesora, quien hasta los grabó para dejarlo registrado en su celular.

La docente decidió subir el video en TikTok para que lo puedan ver los usuarios. Lo que no sabía es que la publicación se volvería viral, por lo que lo terminaron viendo personas de todo el mundo debido a que fue tendencia en todo internet.

Al enterarse que había sido viral, la profesora se pronunció en redes sociales: “Realmente amo y (estoy) orgullosa de mis estudiantes porque sus exámenes de ingeniería de mitad de período pueden ser apremiantes y estresantes, pero lograron agregar algo de color y diversión. Muchas gracias, estudiantes. Me enorgullecen”.

Lee también: Profesora de inicial canta ‘Despechá’ y se sorprende al notar que sus alumnos conocían la letra

El video se hizo viral en TikTok

La docente aseguró que esta decisión fue beneficiosa para sus alumnos: “Es por eso que el examen parcial, que era aterrador y estresante, se volvió divertido y colorido”. De hecho, recibieron puntos extras por parte de la docente por tomarse con buenos ánimos esta regla.

Muchos usuarios aplaudieron esta iniciativa, ya que fomentaba de alguna manera creativa la honestidad en su salón. De todas formas, la profesora finalizó con las siguientes palabras: "Sigo creyendo que lo mejor es tener integridad, con o sin sombrero anti-trampa”.

Tags



siguiente artículo