Siete niños se autolesionan por hacer reto viral de Huggy Wuggy

Dos de ellos tuvieron que ser internados por la gravedad de los cortes.

X-DEMO-CONTENT
Dos de ellos tuvieron que ser internados por la gravedad de los cortes
INTERNET

Un hecho registrado en una escuela de Montevideo viene dando mucho qué hablar en Uruguay. Siete alumnos de sexto grado se autolesionaron en los brazos con un sacapuntas por hacer un reto viral. Además, dos de ellos tuvieron que ser internados a causa de los cortes.

El sorprendente percance se llevó a cabo en el colegio Barros Blancos, el cual se encuentra ubicado en el departamento de Canelones. Fue dentro de la institución educativa donde un grupo de estudiantes formó una ronda y siguió al pie de la letra las instrucciones del video protagonizado por el muñeco Huggy Wuggy.

¿Quién es Huggy Wuggy?

Huggy Wuggy es un muñeco de tonalidad azul, dientes afilados y boca ancha que tiene un parecido muy similar a un monstruo. Este personaje suele generar terror, ya que el juego tiene como objetivo escapar de él a lo largo de las partidas.

Cabe resaltar que al ser una aplicación que se paga, no debería existir facilidad alguna para que los niños ingresen y jueguen. Sin embargo, al haber alcanzado una gran popularidad, se produjeron copias no oficiales. En ellas el terrorífico muñeco incentiva a los usuarios a realizar peligrosos retos.

Reto de terror

Uno de los retos consiste en desarmar un sacapuntas y autolesionarse con la hoja del mismo. Esta habría sido la prueba llevada a cabo por los jóvenes estudiantes que tras quedar afectados por las lesiones, fueron descubiertos por una profesora. Asimismo, la mujer decidió intervenir y llamar de inmediato a emergencias.

Según fuentes, cinco fueron los alumnos que pudieron ser curados en el momento debido a que sus lesiones eran leves. Sin embargo, dos de ellos no corrieron con la misma suerte y fueron trasladados de emergencia a hospitales cercanos.

Tras la buena actuación de los maestros, los niños fueron dados de alta y ya se encuentra fuera de peligro en sus hogares.