Un elemento clave para acceder a los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es la tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés). Esta tarjeta funciona como una tarjeta de débito, en la que se depositan los beneficios mensuales del programa.
Es importante tener en cuenta que la tarjeta EBT es indispensable, ya que, según las autoridades de Estados Unidos, es el único medio a través del cual los usuarios pueden hacer efectivos sus cupones. No existe otra forma de canjearlos.
Te recomendamos
Requisitos para acceder a la tarjeta EBT
El primer paso para tener la tarjeta EBT es solicitar los beneficios SNAP. Para obtenerlos se deben solicitar en el estado en el que el usuario vive actualmente y cumplir con ciertos requisitos como límites de recursos e ingresos.
Esta tarjeta ETB puede ser solicitada por las personas que cumplan con los requisitos de ingresos y residencia establecidos por el programa SNAP de su estado. Esto incluye a familias de bajos recursos, principalmente.
Conoce cómo puedes activar la tarjeta EBT
Al recibir tu tarjeta EBT por correo, también llegará un folleto de uso con instrucciones para activarla por primera vez. Se puede hacer vía telefónica o en línea. Cabe mencionar que antes de activarla por alguno de los dos métodos, es importante crear un número de identificación personal o PIN de cuatro dígitos.