Debido a la difícil situación económica que ha atravesado Estados Unidos durante este 2024, se han establecido diversas colaboraciones financieras con el objetivo de aliviar la carga económica de los ciudadanos.
Entre las diversas colaboraciones se destacan tres ayudas diseñadas para aliviar los gastos de los servicios básicos, como electricidad, gas, teléfono e incluso mejorar la eficiencia energética en el hogar. Estos programas son conocidos como LIHEAP, WAP y Lifeline y aquí te explicamos cómo puedes acceder a ellos
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Programa LIHEAP
El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo ser un alivio financiero para pagar facturas de electricidad o gas. También busca ayudar con pagos relacionados a calefacción o aire acondicionado.
Para poder acceder solo hay que seguir los siguientes pasos:
- Visitar la página web de LIHEAP.
- Llamar al 1-866-674-6327 (de 9hs a 19hs, hora del este) y presionar “2” para español.
- Comunicarse con la oficina local de LIHEAP de tu estado para obtener más información.
Programa WAP
El Programa de Asistencia de Climatización (WAP, por sus siglas en inglés) tiene como fin ser un soporte para que miles de familias puedan ahorrar en gastos de energía eléctrica. Para ser parte de esta ayuda, solo hay que ingresar a la web de WAP para confirmar tu elegibilidad y comenzar el proceso de aplicación.
Programa Lifeline
Para calificar a este programa el hogar debe tener un ingreso igual o inferior al 135% del umbral federal de pobreza. Aplicar en línea a través de la página web oficial de Lifeline, en donde hay que completar un formulario y enviarlo por correo. Si existe una duda adicional solo hay que llamar 1-800-234-9473 (presionando “2” para español), o enviar un correo electrónico a LifelineSupport@usac.org.