La crisis económica en Estados Unidos está afectando a diversos sectores como la alimentación o productos de primera necesidad. Debido a la inflación, se ha registrado un aumento en las tarifas, como en el caso del servicio de electricidad.
De acuerdo con las compañías eléctricas, se han realizado ajustes en las tarifas por el aumento en la demanda por el uso del aire acondicionado en verano, pero no sería el único motivo, según la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética.
¿Cuánto ha aumentado la tarifa de electricidad?
Según dicha institución, las facturas mensuales de electricidad en el verano de 2024 superarán los U$D 700, mucho más que en 2023. Además, en comparación con el 2019, ha aumentado un 28,5%.
Te recomendamos
Si bien cada estado tiene precios distintos, estas han alcanzado en promedio U$D 0,18 por kilovatio cada hora. Aquí algunos factores que ocasionaron esta situación.
- Aumento de la demanda: El calor extremo en el verano impulsó un consumo desmedido de la electricidad en el aire acondicionado o ventiladores, principalmente en el sector residencial.
- Costos de producción: Por el aumento de demanda se incrementó la producción, lo que elevó el costo operativo.
- Infraestructura: Debido al alza de la demanda, la red eléctrica alcanzó sus límites en algunas zonas de Estados Unidos. Ello obligó a algunas empresas a realizar inversiones adicionales para garantizar el suministro.
Los más afectados con el aumento de las tarifas son las personas de bajos recursos porque representan una mayor proporción con respecto a sus ingresos de servicios básicos. La Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética espera que la temperatura se modere en los próximos meses y reduzca el consumo de electricidad, sin embargo, proyecta que puede ser una tendencia a largo plazo por el cambio climático.
Crédito video : YouTube | @LesicsESP