Ante las bajas temperaturas o condiciones climáticas extremas como una tormenta de nieve, enfrentar un desalojo puede convertirse en una preocupación para las personas residentes en Estados Unidos. Sin embargo, algunos estados tienen regulaciones durante el desarrollo de estos eventos climáticos.
Ante ello, Dana Karni, directora de litigios de Lone Star Legal Aid, ha indicado que en Texas no existen leyes que protejan a las personas en esta situación. Sin embargo, los procesos que continúan en curso suelen tener determinadas consideraciones.
Te recomendamos
Esto sucede en caso de un desalojo en Texas
De acuerdo con la especialista, Texas decide suspender este tipo de acciones cuando la temperatura va por debajo del punto de congelación. Sin embargo, existe una excepción que puede influir de manera temporal durante un desalojo.
“La única excepción en cuanto a las condiciones meteorológicas es que los agentes no pueden venir y sacar físicamente al inquilino de la casa si llueve”, detalló Karni. Esto se debe a que las pertenencias personales del inquilino pueden sufrir un daño irreparable, por lo cual pueden recibir una prórroga.
Según el Código de Propiedad de Texas, esta normativa también incluye otras formas de precipitación como el granizo y la nieve. Esto significa que el propietario no puede retirar las pertenencias del inquilino, ya que deben ser colocadas en un lugar cercano a la vivienda sin bloquear espacios públicos ni exponerlas.
Para ello, el inquilino puede prevalecer su derecho mostrando la disposición legal si el propietario insiste en proceder con el desalojo. Además, no debe abandonar la vivienda hasta que se le indique de manera oficial por las posibles consecuencias legales. “No se debe ‘autodesalojar’ sin autorización del arrendador o administrador de la propiedad”, advirtió Karni.
Crédito video : YouTube | @UnivisionDallas