El Huracán Beryl, uno de los ciclones más devastadores de la temporada, golpeó la costa de Texas con una fuerza inesperada. Clasificado como un huracán de categoría 1, el fenómeno meteorológico causó daños materiales significativos, que incluyen viviendas destruidas, infraestructuras afectadas y miles de residentes desplazados.
En respuesta a esta catástrofe, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha el Programa de Individuos y Familias para proporcionar asistencia a las víctimas de daños.
De esta manera, los residentes estadounidenses que se vieron afectados por el huracán pueden ser elegibles para recibir un apoyo de U$D 750. La ayuda está destinada a cubrir necesidades esenciales como alimentos, agua, fórmula para bebés, suministros para la lactancia, medicamentos, entre otros.
Te recomendamos
¿Cómo solicitar asistencia de FEMA por el huracán Beryl?
Los residentes de los siguientes condados pueden solicitar esta asistencia:
- Brazoria
- Chambers
- Galveston
- Harris
- Jackson
- Jasper
- Jefferson
- Liberty
- Matagorda
- Montgomery
- Orange
- Polk
- San Jacinto
- Walker
- Wharton
Para recibir este beneficio, una persona debe vivir en uno de los condados afectados por el Huracán Beryl, demostrar una necesidad y reunir documentos que prueben la residencia y la necesidad de asistencia, como facturas de servicios, contratos de arrendamiento e identificaciones con dirección. El trámite se puede realizar de dos formas: Ingresar a este enlace y enviar la solicitud o usar la aplicación móvil de FEMA para solicitar los U$D 750.
Créditos: YouTube | @cnnee