La ola de calor que sufre Estados Unidos afecta a residentes del área de Houston, Texas, que se quedaron sin electricidad tras el paso del Huracán Beryl, ahora transformado en tormenta. Como consecuencia del fenómeno meteorológico, más de 1.7 millones de hogares y empresas todavía carecen de electricidad.
Asimismo, 36 horas después de que Beryl tocara tierra, el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dijo que se utilizará un complejo deportivo y de eventos para albergar temporalmente hasta 250 pacientes hospitalizados que esperan el alta pero que no pueden ser llevados a hogares sin electricidad.
Te recomendamos
Recomendaciones frente a los apagones continuos
Frente a los constantes apagones, las autoridades de Texas brindaron recomendaciones a la ciudadanía para evitar cualquier inconveniente.
Mantenerse informado
Las personas deben contar con una radio de emergencia o un dispositivo con batería para mantenerse al tanto de las noticias y actualizaciones sobre el clima en su área.
Preparar suministros de emergencia
Es importante tener a mano linternas con pilas de repuesto, alimentos no perecederos, agua embotellada, velas, fósforos y medicamentos.
Evitar el uso de velas
Aunque las velas son útiles en estas situaciones, es mejor usarlas con precaución, ya que representan un riesgo, especialmente durante tormentas severas, debido al riesgo de fuga de gas.
Desconectar dispositivos eléctricos
Apaga electrodomésticos y dispositivos electrónicos para evitar daños por sobretensiones cuando se restaure la energía.
Mantener cerradas puertas y ventanas
Esto ayudará a mantener la casa estable; no obstante, es importante contar con coolers para mantener el ambiente helado ante las olas de calor.
Créditos: YouTube | @cnnee