De acuerdo a la firma financiera Bankrate, Alaska está considerado como uno de los estados más caros de Estados Unidos. Por esa razón es que sus autoridades brindan varios cheques de estímulos.
En noviembre se puede reclamar uno y tiene que ver con el programa del Dividendo del Fondo Permanente (PFD, por sus siglas en inglés). Llega en un momento importante, ya que será de gran utilidad ahora que llega el invierno.
¿Cómo se divide el ingreso que se repartirá en Alaska?
De acuerdo con PFD, el monto se fijó en U$D 1 403.83, junto con un extra de U$D 198.17 como alivio energético. Este número presenta un incremento de U$D 400 en comparación con el monto que se partió en el año 2023.
“El PFD de 2024 creará una oportunidad económica en todas nuestras comunidades locales”, indicó el Comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, Adam Crum.
Te recomendamos
¿Cuáles son los requisitos básicos para este ingreso en Alaska?
- Residencia en Alaska: Haber residido en este estado todo el 2023.
- Compromiso de residencia:Intención de continuar residiendo en Alaska indefinidamente.
- Exclusividad de residencia: No haber reclamado residencia en otro estado o país, ni haber obtenido beneficios de otra residencia desde el 31 de diciembre de 2022.
Hay que tomar en cuenta que este pago se realizará el 21 de noviembre. Los interesados deben presentar la documentación en la Oficina de Ingresos de Alaska.