Los residentes de California pueden recibir un pago de hasta U$D 1 720 como parte del plan CalFresh. Este pago se gestionará durante la primera semana de septiembre y tiene como objetivo combatir la inseguridad alimentaria en los hogares de bajos recursos.
CalFresh es una extensión del programa federal de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Los beneficios se pueden utilizar para comprar alimentos como frutas, verduras, carne, productos lácteos, pan, cereales y bebidas no alcohólicas.
El beneficio se entrega a través de una tarjeta EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios, por sus siglas en inglés). Esta tarjeta no se puede usar para adquirir alcohol, tabaco, vitaminas, suplementos, alimentos preparados calientes ni artículos no alimentarios como productos de tocador.
Crédito del video: Youtube | @Food Stamps Now
¿Cuándo se recibirán los pagos del CalFresh los primeros días de septiembre?
La entrega se realiza tomando en cuenta el último dígito de su número de caso. Por ello, se resume de la siguiente manera:
- Número de Caso 1: Fecha de pago: 1 de septiembre.
- Número de Caso 2: Fecha de pago: 2 de septiembre.
- Número de Caso 3: Fecha de pago: 3 de septiembre.
- Número de Caso 4: Fecha de pago: 4 de septiembre.
- Número de Caso 5: Fecha de pago: 5 de septiembre.
- Número de Caso 6: Fecha de pago: 6 de septiembre.
- Número de Caso 7: Fecha de pago: 7 de septiembre.
- Número de Caso 8: Fecha de pago: 8 de septiembre.
Para poder acceder a este beneficio hay que visitar la página Get CalFresh y completar la solicitud en línea. Otra manera de acceder es vía telefónica al número (866) 613-3777.