El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta sanitaria por la calidad del aire en el sur de California, especialmente en algunas partes del condado de Riverside.
Esta alarma sanitaria estará activa hasta las 11 de la noche del 27 de marzo debido a las condiciones climáticas locales y a las emisiones presentes en el área, lo cual puede resultar en una peligrosa concentración de contaminantes en el aire.
Te recomendamos
Este es el motivo de la alarma sanitaria
El NWS ha emitido una alerta en la que pide a los residentes del sur de California que no abran las ventanas de sus casas. Esto se debe a un aumento en los niveles de partículas, provocadas por el polvo levantado por ráfagas de viento.
Esto es conocido como polución atmosférica, la cual puede afectar los pulmones y causar o agravar enfermedades respiratorias y cardiovasculares, perjudicando a los residentes de estas áreas de California.
Esta alerta ha sido respaldada por la Agencia de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (South Coast AQMD), quienes indicaron que “las ráfagas de viento pueden provocar polvo arrastrado en el Valle de Coachella, con niveles de calidad del aire potencialmente clasificados como ‘no saludables para grupos sensibles’”.
Ante ello, se ha recomendado a la población tomar medidas inmediatas para resguardar su salud, como mantener las puertas y ventanas cerradas durante los peores momentos y evitar el ingreso de partículas contaminantes al interior del hogar.
The Why Healthy Air Matters (WHAM) Program is a great air quality education resource for middle/high school classrooms!
— South Coast AQMD (@SouthCoastAQMD) March 25, 2025
Educators, don't miss out on this FREE opportunity for you and your students, which can be easily incorporated into many class subjects: https://t.co/JFn63mPb4h pic.twitter.com/7mpurFqVhs