California: El exclusivo barrio de Estados Unidos que se está desmoronando

A pesar de la gran cantidad de mansiones que puedes encontrar, hay un gran desprendimiento de tierras que está afectando el lugar.

California: Las autoridades le indican a sus pobladores que pueden evacuar si lo desean, sin embargo, ellos no quieren abandonar sus hogares.
California: Las autoridades le indican a sus pobladores que pueden evacuar si lo desean, sin embargo, ellos no quieren abandonar sus hogares.
Ilustración

Para comprar una casa en Estados Unidos necesitas evaluar varios factores, en especial si vas a comprar una mansión en un exclusivo barrio. Este es el caso de este barrio en California, Rancho Palos Verdes, donde puedes encontrar una serie de viviendas de lujo con un costo superior al U$D 1 millón.

Conoce que sucede en este barrio con una población de 41 mil personas y tiene varias mansiones con vistas al océano Pacífico y la isla Catalina, sin embargo, tienen un gran problema que te puede llevar a perder todo tu dinero, e incluso la vida.

¿Cuál es el problema de Rancho Palos Verdes?

El principal problema de las viviendas de este lugar es que están construidas sobre acantilados y el suelo es demasiado inestable. Esto ha generado socavones en las carreteras, además de hundimientos en casas y jardines.

Te recomendamos

Otro de los problemas que ha ocasionado es un incendio debido a que un poste de luz se cayó por los desprendimientos, ello ha ocasionado que las empresas de servicio público interrumpan los suministros para evitar mayores tragedias.

"El deslizamiento de tierra se ha acelerado dramáticamente en los últimos 12 meses, con zonas en las que se está desplazando hasta 25 centímetros a la semana", declaró el concejal David Bradley a CNN.

Además, indicó que hasta ahora no encuentran la manera de contrarrestar ello, sin embargo, han aprobado un plan piloto para perforar los pozos y bombear el agua subterránea para evitar mayores deslizamientos.

“Esto es algo mucho más grande que un asunto propio del municipio, y sin la ayuda de nuestros socios del condado y a nivel estatal y federal, no podremos llegar a soluciones reales que retrasen el desprendimiento de tierras", añadió el concejal Bradley.

Actualmente se ha declarado en emergencia toda esta zona y reservaron U$D 5 millones para ayudar a solventar el desastre, sin embargo, los residentes consideran que no es suficiente

Crédito video : YouTube | @noticias

Tags



siguiente artículo