El gobernador de Califonia, Gavin Newsom, fue captado ayudando a limpiar los campamentos en Los Ángeles. Esto sucedió luego de firmar el decreto que ordenaba la reubicación en los albergues a las personas que se encuentran sin hogar en el estado del sur.
“Nosotros tenemos miles de refugios que no han sido atendidos en la región, no solo en Los Ángeles, sino en todas partes del estado de California”, declaró el gobernador en una conferencia de prensa a medios locales.
¿Cuál es el nuevo decreto?
Newsom declaró que el pasado 25 de julio dio una orden ejecutiva a las agencias y departamentos estatales de crear “políticas claras” para empadronar y reubicar a los miles de personas sin hogar en los refugios repartidos a lo largo de California. Si bien algunas ciudades como Los Ángeles se opusieron, igualmente se está realizando.
Te recomendamos
De acuerdo con un reporte de “Associated Press”, el estado de California ha invertido U$D 6 400 millones para construir 4 350 unidades de refugio para las personas que están sin hogar.
“Nosotros tenemos una orden ejecutiva: “Hagan su trabajo”. No hay mas excusas. Tienes el dinero, la flexibilidad, la luz verde, el apoyo del estado y la gente lo está demandando. Y si esto no es el tema más importante, no estás prestando atención”, manifestó Gavin Newsom durante la limpieza.
Indicó que ellos están disponiendo toda la ayuda para que los gobiernos locales lo decidan tomar acciones en un sentido de urgencia. “Si los gobiernos locales no están interesados, está bien. Redirigiremos el dinero a partes del estado, ciudades y condados que si lo estén”, añadió el gobernador.
Crédito video : YouTube | @KTLA5