Cheque de estímulo por U$D 1 300 en Minnesota: Paso a paso para reclamar el reembolso de inmediato

Miles de residentes de Minnesota, en el medio oeste americano, tendrán la oportunidad de reclamar este beneficio tras no cobrarlo en el 2023.

Cheque de estímulo de U$D 1 300 en Minnesota: El cheque será entregado por el gobierno estatal de puerta en puerta.
Cheque de estímulo de U$D 1 300 en Minnesota: El cheque será entregado por el gobierno estatal de puerta en puerta.
Ilustración

Hace unos días, se confirmó que el Departamento de Ingresos de Minnesota decidió volver a emitir cheques de reembolso que expiraron hace algunos años y no se cobraron. Esto les dará la oportunidad a los residentes de dicho estado a recibir un considerable ingreso en efectivo.

Según lo explicado en la web oficial del gobierno estatal, casi 128 mil cheques únicos de devolución de impuestos emitidos en 2023 no se cobraron y expiraron, empero ahora estos cheques se volvieron a enviar a la dirección más actual.

Te recomendamos

¿Cómo reclamar este beneficio?

Este beneficio se entregará directamente a la casa registrada, pero se tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente de Minnesota durante parte o todo el 2021.
  • Haber presentado una de las siguientes declaraciones antes del 31 de diciembre de 2022: Formulario M1 de 2021, Impuesto sobre la renta individual de Minnesota, Formulario M1PR de 2021, Reembolso de crédito de vivienda (para propietarios de viviendas) y Reembolso de impuesto a la propiedad del inquilino.
  • Tener un ingreso bruto ajustado de 2021 (línea 1 del Formulario M1 o Formulario M1PR) fue: $150 mil dólares o menos para los declarantes conjuntos casados o $75 mil o menos para todos los demás declarantes.
  • No haber sido reclamado como dependiente en la declaración de impuestos sobre la renta de Minnesota de 2021 de otra persona.

Créditos: YouTube | Univision Noticias

¿A todos se les dará los U$D 1300?

Esta ley de reembolso único ofrece pagos de hasta U$D 1 300 para contribuyentes elegibles. Esto incluye los U$D 520 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta con un ingreso bruto ajustado de U$D 150 000 o menos. Para los demás beneficiarios que tienen ingresos brutos ajustados de U$D 75 000 o menos, el monto pagado es de U$D 260.

Tags



siguiente artículo