Un cambio en la política de fondos no reclamados de Nueva York permitirá que residentes puedan recibir un dinero extra en este inicio de año, que sería un buen regalo para muchos.
Si tiene dinero no reclamado de un cheque sin cobrar, una cuenta bancaria antigua o dinero que se consideró abandonado en el estado de Nueva York, ahora el estado está emitiendo cheques para que las personas puedan recibir ese estímulo.
Pese a que los registros indican que el estado retuvo casi U$D 19 000 000 000 en "dinero perdido" hasta noviembre, no muchos neoyorquinos saben que tienen el derecho a un cheque. Conoce los requisitos para recibir el cheque por parte del Estado de Nueva York.
Te recomendamos
Así sabrás si eres beneficiario de U$D 250
En el pasado, las personas tenían que ir al sitio web del estado para fondos no reclamados y presentar reclamos independientemente del monto. Ahora, la nueva ley indica que si el monto adeudado es inferior a U$D 250 permite que la oficina del contralor libere el dinero directamente.
Palabras del contralor
El contralor del estado de Nueva York, Thomas DiNapoli, se manifestó sobre la nueva medida.
"Para cualquier reclamo de un fondo no reclamado de U$D 250 o menos, haremos una verificación de la propiedad legítima. Y, en lugar de simplemente notificarle que tenemos dinero, le enviaremos el cheque".
Asimismo, DiNapoli señaló que la mayoría del dinero retenido se debe a personas fallecidas.
"Si usted es un heredero legítimo, ya sabe, digamos que un padre o abuelo falleció, también puede reclamar ese dinero. Necesitamos más documentación".