Nueva York es una de las ciudades de Estados Unidos más comprometidas con la salud de sus habitantes. Por ello, diversas organizaciones ofrecen apoyo gratuito a quienes necesiten ayuda para superar adicciones, como las drogas o el alcohol, o para enfrentar dificultades psicológicas.
En otras palabras, se trata de un acompañamiento para que miles de personas puedan superar sus problemas y reconstruir su vida en la sociedad. A continuación, te presentamos un listado de los servicios disponibles.
Practice quitting tobacco! Mini-quits help you build confidence and skills BEFORE your quit date. Learn more, visit https://t.co/F6ulNeiizF #NewYear #QuitSmoking #QuitVaping pic.twitter.com/1cOm8WvXBa
— New York State Quitline (@nysmokefree) December 26, 2024
Salud mental
La Municipalidad de Nueva York ofrece en su página web asistencia anónima para enfrentar cualquier dificultad mental. Cuentan con un programa llamado Colaboración Continua entre la Comunidad y el Tratamiento Clínico, en donde el usuario puede conversar con algún consejero sobre sus problemas.
También puede llamar al 988, presionando 1 para apoyo a veteranos, 2 para español o 3 para apoyo LGBTQI+.
Cigarrillos, alcohol y drogas
El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York trabajan en equipo para que los usuarios dejen el vicio del tabaco. Los interesados se pueden comunicar con Línea para dejar de fumar del Estado de Nueva York (NYSSQL, por sus siglas en inglés) o la Línea de ayuda para fumadores asiáticos (ASQ, por sus siglas en inglés).
Por otro lado, las personas que tengan problemas con el alcohol pueden llamar o enviar un mensaje de texto al 988 o chatee en nyc.gov/988.
Finalmente, si desea ayuda para evitar o controlar adicciones a drogas lo puede hacer mediante la página de estado de Nueva York.
A new report by the @CDCFound and @truthinitiative shows e-cigarette sales in U.S. stores increased 47% from 2019 to 2023, and kid-friendly flavored products account for over 80% of sales in 2023. Almost all flavored products are on the market illegally. To end this youth… pic.twitter.com/3rRoQY9K7C
— Campaign for Tobacco-Free Kids (@TobaccoFreeKids) November 21, 2024