Nueva York ofrece estos números para recibir apoyo si sufres de algún vicio

Todas las rutas de emergencia que brinda el estado de Nueva York son gratuitas. Incluso, las comunicaciones pueden ser anónimas.

Números de emergencias en Nueva York: Este estado también brinda la posibilidad de brindar asistencia para quienes tengan problemas mentales.
Números de emergencias en Nueva York: Este estado también brinda la posibilidad de brindar asistencia para quienes tengan problemas mentales.
Ilustración

Nueva York es una de las ciudades de Estados Unidos más comprometidas con la salud de sus habitantes. Por ello, diversas organizaciones ofrecen apoyo gratuito a quienes necesiten ayuda para superar adicciones, como las drogas o el alcohol, o para enfrentar dificultades psicológicas.

En otras palabras, se trata de un acompañamiento para que miles de personas puedan superar sus problemas y reconstruir su vida en la sociedad. A continuación, te presentamos un listado de los servicios disponibles.

Salud mental 

La Municipalidad de Nueva York ofrece en su página web asistencia anónima para enfrentar cualquier dificultad mental. Cuentan con un programa llamado Colaboración Continua entre la Comunidad y el Tratamiento Clínico, en donde el usuario puede conversar con algún consejero sobre sus problemas.

También puede llamar al 988, presionando 1 para apoyo a veteranos, 2 para español o 3 para apoyo LGBTQI+.  

Cigarrillos, alcohol y drogas 

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York trabajan en equipo para que los usuarios dejen el vicio del tabaco. Los interesados se pueden comunicar con Línea para dejar de fumar del Estado de Nueva York (NYSSQL, por sus siglas en inglés) o la Línea de ayuda para fumadores asiáticos (ASQ, por sus siglas en inglés).  

Por otro lado, las personas que tengan problemas con el alcohol pueden llamar o enviar un mensaje de texto al 988 o chatee en nyc.gov/988.

Finalmente, si desea ayuda para evitar o controlar adicciones a drogas lo puede hacer mediante la página de estado de Nueva York

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo