En Texas se están habilitando una serie de ayuda para que miles de residentes puedan acceder a comida gratuíta. Se les conoce como Bancos de Alimentos y están a la mano de cualquier usuario que lo necesite en tiempos de crisis. Recientemente y a causa de lo violento que está siendo el invierno, se han habilitado nuevos puntos de entregas.
Según se expresa en la página de instagram Aprende a Vivir en USA, quienes se encargan de informar siempre sobre temas relacionados a ayudas comunitarias, South Planins Food Bank (SPFB, por sus siglas en inglés) se ha sumado como alternativa.
“¡SPFB se enorgullece de prestar servicios en 19 condados! Si necesita asistencia alimentaria, complete nuestra solicitud de necesidad de alimentos. Si necesita asistencia inmediata, llame al 211”, indica esta dependencia de Estados Unidos.
De acuerdo con la web, solo se puede acceder a este solo llenando un registro simple. Otra opción es llamando directamente al número 211. Solo hay que presentar una identificación que garantice tu residencia en este estado.
Hay que tomar en cuenta que dentro de los donativos también se encuentran pañales, toallitas húmedas, papel higiénico, entre otros artículos de aseo personal y limpieza para el hogar.