A diferencia de otros estados en Estados Unidos, California maneja la figura de los cupones de alimentos denominados como CalFresh. De acuerdo con su reglamento, no es más que el mismo programa Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), pero con algunos ajustes locales.
Los interesados en este programa deben de seguir algunos requisitos,los cuales son los siguientes:
Te recomendamos
- Demostrar residencia en California
- Ingresos dentro de los límites establecidos: Los ingresos brutos de todos los miembros del hogar deben estar por debajo del 200% del nivel federal de pobreza.
- Ciudadanía o estatus migratorio: Ciudadanos estadounidenses o residentes legales (residentes permanentes, refugiados, asilados, etc.) para ser elegibles.
- Tamaño del hogar: El número de personas en el hogar es un factor importante en la determinación de la cantidad de beneficios.
- Bienes y activos: Los hogares deben tener menos de U$D 2 750 en bienes. Para hogares con personas mayores o discapacitadas, el límite puede ser de U$D 4 250.
- No estar recibiendo otros beneficios alimenticios
Proceso para acceder a los cupones CalFresh
Se puede hacer el registro de dos maneras: visitar la página web Get CalFresh y hacer el registro. De lo contrario, hay que comunicarse con el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) al (866) 613-3777.
Una vez generado el registro, la misma entidad se comunicará con el usuario vía correo o llamada telefónica. El tiempo de espera puede ser de hasta 30 días hábiles, dependiendo de la demanda que exista. Y listo. A cobrar el beneficio.