El programa CalFresh es la versión estatal en California del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Tiene como finalidad ayudar a familias con ingresos bajos que cumplen con otros requisitos de elegibilidad.
Estos beneficios alimentarios pueden estar disponibles en un plazo de hasta tres días hábiles después de presentar la solicitud. Para calificar, es necesario proporcionar una identificación y cumplir con todos los requisitos que exige el programa.
Te recomendamos
Si pierdo mi trabajo, ¿puedo perder los beneficios CalFresh?
Lo primero que hay que tener en cuenta es que en California existe la figura del seguro laboral, que es un programa diferente a CalFresh. Es un ingreso que ofrece el gobierno local que permite que las personas puedan disponer de efectivo para desarrollarse con normalidad.
Si estás cobrando Seguro de Desempleo en California, puedes ser elegible para recibir CalFresh, siempre y cuando los ingresos, junto con otros factores, se ajusten a los límites del programa.
Toma en cuenta que el límite de ingresos que exige CalFresh para brindar sus cupones es de U$D 1 400 al mes, si es un hogar de un solo integrante. Por ello, el monto del seguro no puede ser superior.