El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es una herramienta vital para personas y familias que no tienen acceso a alimentos de primera mano. Sin embargo, el acceso a estos beneficios puede ser complicado para algunos inmigrantes, ya que dependen de las normas de cada estado.
Al margen de que es una iniciativa diseñada para ciudadanos y residentes de Estados Unidos, algunos estados pueden brindar ciertas licencias para indocumentados. Son pocos y aquí te mencionamos cada caso.
Te recomendamos
California
Es uno de los estados más inclusivos en cuanto a los beneficios de SNAP. A diferencia de otros estados, aquí los menores de edad que sean inmigrantes indocumentados pueden acceder al programa si cumplen con ciertos requisitos.
Illinois
Illinois también permite que los inmigrantes en situación legal accedan a los cupones SNAP. Para poder solicitar una evaluación hay que ingresar a la página de este programa.
Washington
En Washington, los inmigrantes legales pueden solicitar cupones SNAP, siempre que cumplan con los requisitos de ingresos y residencia. El estado también ofrece programas de asistencia alimentaria para aquellos que no son elegibles para SNAP.
Nuevo México
Nuevo México tiene políticas inclusivas que permiten que los inmigrantes legales accedan a los cupones SNAP. Además, el estado ofrece recursos y asistencia para ayudar a las familias a navegar el sistema.