El Eclipse Solar de 2024 es uno de los eventos más esperados del año. Muchos cuentan los días hasta este 8 de abril para poder presenciar este fenómeno astronómico que ocurre de manera periódica en el mundo.
Sin embargo, parece que podrían surgir algunos inconvenientes para observar este evento celestial tan esperado, y uno de ellos podría ser el mal tiempo.
Según el Centro de Predicción de Tormentas y el medio de comunicación CNN, es posible que se produzcan tormentas eléctricas severas en el valle del Bajo Misisipi y las llanuras del sur. Esto podría representar un gran riesgo para los viajeros después del eclipse, ya que oscurecerá el entorno.
Además, ciudades como Texas, Maine, Dallas, Indianápolis, Cleveland y Búfalo corren un mayor riesgo de tormentas que podrían traer consigo fuertes vientos, lluvias torrenciales e incluso la posibilidad de tornados.
Aunque se espera que la tormenta llegue después de que el eclipse haya pasado en estas ciudades, aún existe un riesgo significativo debido al aumento del tráfico en las carreteras y al gran flujo de personas. La mejor medida es estar preparados para cualquier eventualidad.
Te recomendamos
¿En qué estados y ciudades se podrá ver el eclipse solar?
Estados Unidos: Maine, New Hampshire, Vermont, Nueva York, Pennsylvania, Ohio, Indiana, Kentucky, Illinois, Missouri, Arkansas, Oklahoma y Texas.
Canadá: Quebec, Ontario, New Brunswick, Prince Edward Island, Capa Breton y finalizará en Newfoundland.