Una nueva alerta sanitaria ha surgido en Estados Unidos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), y el producto que ha sido retirado es una popular marca de chocolates debido a un ingrediente no declarado.
Si bien no ha habido ninguna persona perjudicada, la presencia de este ingrediente no declarado puede generar un grave riesgo para las personas que son propensas a sufrir una reacción alérgica, pudiendo generar un riesgo mortal para los afectados.
Te recomendamos
Este es el producto afectado:
Se trata de las barras de chocolate Cappuccino Meltaway de la marca Gardners Candies, las cuales han sido retiradas del mercado debido a la presencia de anacardos no declarados en la etiqueta.
Este es un producto nuevo que ha sido distribuido en las tiendas minoristas y por correo mediante ventas online a partir del 1 de septiembre de 2024. La presentación es en un paquete individual de plástico blanco con un peso de 35 gramos. Además, pertenecen a los lotes 082725, 101625 o 112525 y tienen una fecha de vencimiento el 27 de agosto de 2025.
En el caso de ser alérgico a los anacardos y haber consumido esta barra, la FDA indica que puedes sufrir una reacción alérgica que desencadenaría en dificultad para respirar, hinchazón de la cara y la garganta, urticaria y mareos. Si presentas alguno de esos síntomas, se recomienda visitar a un doctor para evitar las consecuencias mortales que puede tener.
View more on the Gardners Candies recall here. https://t.co/QWVdfE32ku pic.twitter.com/kzGb2Mkod1
— U.S. FDA Recalls (@FDArecalls) December 30, 2024