La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha ordenado el retiro de uno de los sándwiches más populares del país, que es ofrecido por la cadenade supermercados Walmart, ya que uno de sus ingredientes podría estar contaminado con la bacteria Listeria monocytogenes.
Te recomendamos
Detalles del producto:
Los productos afectados son los sándwiches de pavo que incluyen queso brie untable de la marca Glenview Farms, identificados con los códigos 79616, 79615 y 84408. Estos sándwiches se distribuyeron en los estados de Kentucky, Illinois, Indiana, Missouri, Ohio y Tennessee. Walmart ha iniciado el retiro de estos productos en estas localidades para proteger a los consumidores.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la bacteria puede causar listeriosis, una infección que afecta principalmente a personas en mayor riesgo, como adultos mayores de 50 años, personas con sistemas inmunitarios debilitados, mujeres embarazadas, fetos en desarrollo y recién nacidos.
Aunque inicialmente se presenta como una enfermedad gastrointestinal, en casos graves puede provocar infecciones en la sangre (septicemia) o inflamación de las membranas cerebrales (meningitis).
En personas sanas, la infección puede manifestarse con los siguientes síntomas:
- Fiebre alta
- Dolor de cabeza intenso
- Rigidez muscular
- Náuseas
- Dolor abdominal
- Diarrea
Si se sospecha haber consumido alguno de estos productos, la FDA recomienda acudir de inmediato a un médico.
Aún podemos vacunarnos contra la gripe antes de la temporada de fiestas.
— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) December 18, 2024
La vacuna contra la gripe es la mejor protección contra sus peores síntomas e incluso puede prevenir la gripe por completo: https://t.co/j2xT6xVGFb pic.twitter.com/5QSXNlKCYT