Las temperaturas extremas han impactado la ciudad de Florida, en Estados Unidos, convirtiéndose en un riesgo significativo para la salud de los habitantes. Descubre qué debes hacer para protegerte en el "estado del sol".
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) ha emitido una alerta por calor extremo en el sur de Florida, donde se pronostican temperaturas superiores a los 41.6 °C de sensación térmica.
Este sofocante calor afectará a los condados de Miami-Dade y Monroe, con temperaturas que podrían alcanzar cifras cercanas a los 43 °C en Shark Valley, según el NWS. Aunque se espera que las temperaturas bajen a 38 °C y 40 °C, el martes podrían llegar a los 36 °C.
Te recomendamos
Consejos para Enfrentar el Calor Extremo
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha compartido ciertos consejos para enfrentar este calor extremo, especialmente en el sur de Florida:
- Reducir o reprogramar actividades físicas extremas: realiza estas actividades en el momento más fresco del día.
- Permanecer en el lugar más fresco disponible: esto no necesariamente implica estar en interiores, sino en cualquier lugar con una temperatura más baja.
Otras recomendaciones:
Aquí algunas recomendaciones de los Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para protegerte durante esta ola de calor extremo:
- Permanece en áreas con aire acondicionado durante las horas más calurosas o en lugares frescos.
- Hidrátate con frecuencia, incluso si no tienes sed.
- Evita la exposición directa al sol y usa sombrero, preferiblemente de ala ancha.
- Usa ropa suelta y de colores claros.
Crédito de video: Youtube / Univision Miami.