El calor intenso puede representar un desafío para muchos, y uno de los estados más afectados en Estados Unidos es Florida. En esta nota, conocerás cuál será el peor día de esta ola de calor que se aproxima de forma extrema, las advertencias emitidas y algunas recomendaciones para protegerte de sus efectos en tu piel.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de Miami (NWS), se espera que la ola de calor impacte en el sur de Florida la semana desde el 15 de mayo. Por lo tanto, se pide a los residentes a estar atentos a las posibles advertencias relacionadas con este fenómeno, especialmente miércoles y jueves, días en que se espera el mayor incremento de temperatura.
Ola de calor extremo en Florida: advertencias
Es que el clima cálido sigue causando estragos en algunas partes de Estados Unidos, y le estado del Sol, Florida no es la excepción. El NWS ha advertido sobre una posible ola de calor para esta semana, especialmente en el sur del estado.
Se pronostican temperaturas que rondan los 90 °F en amplias zonas del sur, con algunas áreas alcanzando los 110 °F. El NWS ha comunicado a través de sus redes sociales, que "al comenzar la semana laboral, destacamos el potencial de temperaturas muy superiores al promedio y valores de índice de calor peligrosos a finales de esta semana. Es probable que se emitan avisos de calor y advertencias de calor excesivo".
Te recomendamos
#Thread: A Hot Week Ahead! 🥵
— NWS Miami (@NWSMiami) May 13, 2024
As we begin the work-week, we wanted to highlight the potential for *well-above average* temperatures and *hazardous* heat index values later this week.
Heat Advisories will likely be needed later this week with Excessive Heat Warnings Possible. pic.twitter.com/P6Op588XmT
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el calor extremo es responsable de aproximadamente 1 220 muertes al año en Estados Unidos, así como de lesiones que van desde erupciones cutáneas hasta insolación y quemaduras.
Ola de calor extremo en Florida: recomendaciones
Aquí algunas recomendaciones de los CDC para protegerte durante esta ola de calor extremo:
- Permanece en áreas con aire acondicionado durante las horas más calurosas o en lugares frescos.
- Hidrátate con frecuencia, incluso si no tienes sed.
- Evita la exposición directa al sol y usa sombrero, preferiblemente de ala ancha.
- Usa ropa suelta y de colores claros.
Crédito de video: Youtube / Univision Miami.