El Departamento de Transporte de Illinois (IDOT, por sus siglas en inglés) ha anunciado una advertencia para los conductores del “Estado de la Pradera” que viajen a través de las carreteras estatales, debido a las condiciones climáticas que pueden afectar las habilidades de conducir.
Esto se debe a que el clima puede generar contacto con superficies congeladas, especialmente en puentes, pasos elevados y áreas sombreadas. Por eso, el IDOT les pide a los conductores extremar sus precauciones durante los desplazamientos.
Te recomendamos
Estas son las recomendaciones
De acuerdo con el IDOT, se solicita a los conductores tomar precauciones extremas porque se forma una capa de hielo conocida como “hielo negro”, lo cual lo hace difícil de detectar y convierte las carreteras en más peligrosas.
Para ello, han mandado las siguientes recomendaciones:
- Reducir la velocidad en superficies resbaladizas.
- Aumentar la distancia con el vehículo de adelante.
- Evitar movimientos bruscos al acelerar, frenar o girar.
- No utilizar el control de crucero en condiciones de hielo.
- Permanecer atento a las señales de advertencia durante el recorrido.
Además, se les recomienda protegerse de las áreas sombreadas, en especial de aquellas donde el sol no calienta el pavimento y puede generar condiciones heladas por mayor tiempo. Para mantener una información más actualizada, se les aconseja revisar el portal oficial de IDOT. A ello se suma evitar los desplazamientos innecesarios durante los periodos de condiciones climáticas adversas.
Rain and drizzle on frozen ground = icy conditions! Light rain and drizzle are expected in northern parts of the state this evening through Tuesday morning. Be extra cautious during your morning commute. Ice can form quickly, especially on bridges, overpasses, and shaded areas. pic.twitter.com/sVH5wQyoNj
— IDOT_Illinois (@IDOT_Illinois) February 25, 2025