Este próximo 15 de mayo, muchos estarán frente a sus computadoras haciendo sus compras con descuentos de infartos en el Hot Sale México 2024, el que durará hasta el 23 de mayo. Para asegurar que las compras se den con éxito, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó las diferentes alternativas con que los consumidores cuentan en caso de tener problemas con sus compras.
Así es la bonificación del 20%
En el último número de la Revista del Consumidor, se detalla cómo los compradores tienen derecho a obtener una compensación mínima del 20% cuando se enfrentan a incumplimientos en promociones u otros inconvenientes con sus compras.
Explican que la empresa deberá dar una compensanción al consumidor no menor al 20% cuando sucede la entrega de un producto distinto al comprado o que no reúne la calidad, marca y especificaciones solicitadas, el incumplimiento de las ofertas o promociones, la cancelación de una compra unilateralmente o el incumplimiento de las ofertas o promociones.
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— HOT SALE MÉXICO (@hotsalemx) April 30, 2024
¿Qué opciones tiene?
En este tipo de situaciones, el consumidor podrá exigir el cumplimiento del reembolso del 20%, aceptar otro producto o servicio equivalente al que quería o pedir el derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción u oferta y su precio normal.
No olvides de tener tu comprobante de pago para validar tu reclamo, el cual tendrá una vigencia de un año.
Estos son los medios para hacer tu reclamo
Los canales de conciliación exprés estarán disponibles a través del Teléfono del Consumidor en Línea o mediante el correo electrónico conciliaexpres@profeco.gob.mx.
Durante el periodo del Hot Sale, la Profeco implementará un plan especial que incluirá brindar orientación y asesoramiento, facilitar conciliaciones rápidas con proveedores participantes y registrar quejas en caso de cualquier inconveniente con los proveedores.