Si buscas emigrar a Estados Unidos y entre tus opciones se encuentra trabajar en empleos no calificados, puedes optar por la Visa EB3.
Un trabajo no calificado es aquel que no requiere ningún tipo de conocimiento o formación académica previa. Por ejemplo, camarero, vendedor de tienda, despachador de almacén, entre otros.
Con la Visa EB3, podrás laborar en EE.UU. en estos empleos y, más adelante, poder aplicar a la residencia permanente. Para ello, es importante que antes de alistar tu aplicación, consigas un patrocinio por parte de una empresa que esté ubicada en el país norteamericano.
Te recomendamos
Visa EB3: requisitos
Como se indicó previamente, este visado está dirigido exclusivamente a empleos no calificados.
El solicitante debe tener una oferta laboral, y el empleador estadounidense debe demostrar la falta de trabajadores locales, además de la necesidad de por ello contar con una persona extranjera en dicho puesto.
En ese sentido, presentará una Solicitud de Certificación Laboral al Departamento de Trabajo (DOL).
Otros detalles para iniciar el trámite de la Visa EB3 es que el trabajo no debe necesitar más de dos años de capacitación, y que debe esperarse que el DOL apruebe esta solicitud para que el empleado recién empiece labores.
Más adelante, el trabajador podría optar por la residencia permanente. Sin embargo, es preciso aclarar que el proceso tomará bastante tiempo.
Principalmente, para aplicar a la Green Card el empleador presentará una Petición I-140 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), mientras que el trabajador hará una solicitud de ajuste de estatus. Una vez aprobado todo ello, deberás estar verificando el proceso de tu solicitud a través de la web de Uscis.