Después de causar vientos fuertes, olas gigantes y lluvias torrenciales durante su paso por las Bermudas, el huracán Ernesto se degradó a tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). El NHC de Estados Unidos también confirmó que el fenómeno continuó su trayectoria sobre aguas abiertas del Atlántico.
Dado que ha provocado al menos un muerto y numerosos rescates en Estados Unidos, el NHC ha recomendado el cierre de varias playas por razones de seguridad. “Aviso de huracán Ernesto 25: Ernesto se aleja de las Bermudas, pero las condiciones de tormenta tropical persisten en la isla. Se esperan condiciones peligrosas en las playas de la Costa Este de Estados Unidos hasta principios de la próxima semana”, indicó el organismo.
Crédito del video: Youtube | @Univision Noticias
¿Cuándo abrirán las playas de Nueva York y Florida?
NHC emitió una alerta para cerrar las playas del este, para ser exactos de Florida hasta Maine. Si bien el anuncio se realizó el pasado domingo 18, se espera que se reabran iniciando la última semana de agosto.
"Nuestro objetivo principal es mantener seguros a los neoyorquinos, por lo que, a medida que los impactos de la tormenta tropical Ernesto se acercan a la ciudad de Nueva York, cerraremos nuestras playas frente al mar en Queens y Brooklyn este fin de semana para proteger a los neoyorquinos de las peligrosas corrientes de resaca", dijo el alcalde Eric Adams en un comunicado el viernes por la noche.
Tropical Storm #Ernesto Advisory 28: Ernesto Forecast to Become a Hurricane Again Today. Dangerous Beach Conditions Along the U. S. East Coast and Atlantic Canada to Continue Over the Next Few Days. https://t.co/tW4KeGe9uJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 18, 2024