Los incendios forestales en California son una constante que año con año causa serias afectaciones a infraestructuras, personas y animales. Las altas temperaturas que se registran en el Estado Dorado, es uno de los factores que contribuyen a que se registren voraces incendios que afectan considerablemente al medio ambiente.
No obstante, los más perjudicados son los residentes de las zonas afectadas, ya que una de las afecciones más graves está relacionada a la salud humana. Por esta razón, científicos hicieron diversos estudios para saber la manera en que el humo que los incendios desprenden perjudica a las personas.
Te recomendamos
Las consecuencias del humo en la salud de las personas
El más reciente estudio fue realizado en el Sur de California, durante 10 años se analizaron datos de más de un millón de residentes mayores de 60 años. Los investigadores descubrieron que la exposición prolongada al humo puede afectar seriamente al cerebro, pues aumenta el riesgo de desarrollar demencia.
De acuerdo con Environmental Health Science, la contaminación por humo es el mayor impacto conocido de los incendios forestales sobre la salud humana, puede dañar los pulmones e impactar especialmente a quienes sufren de asma u otras condiciones respiratorias, así como a las personas con discapacidades, los niños y las personas de la tercera edad.
Asimismo, el humo causa irritación en los ojos, picazón en la garganta y tos, entre otras cosas, pero es a largo plazo cuando se pueden registrar otras consecuencias como complicaciones en el parto, depresión, esquizofrenia o desorden bipolar
Créditos: YouTube | @elheraldodemexico