Enfermarse en Estados Unidos puede ser costoso si no se cuenta con un seguro de salud. Las personas mayores de 65 años tienen acceso a Medicare, un programa ofrecido por el gobierno federal que les ayuda a cubrir algunos gastos médicos.
La Parte D de Medicare ofrece subsidios para cubrir ciertos medicamentos, donde los beneficiarios solo pagan un porcentaje del costo. Sin embargo, algunos medicamentos tienen precios altos, incluso con este subsidio. Por ello, se ha anunciado una reducción en el costo de 10 de los medicamentos más recetados. Descubre en esta nota cuáles son.
Te recomendamos
¿Cuáles son los medicamentos que bajarán de precio?
Como parte de la Ley de Reducción de la Inflación, el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) está negociando con las farmacéuticas para lograr reducciones en los precios de medicamentos de marca, comúnmente recetados y que no tienen alternativas genéricas disponibles.
Los medicamentos seleccionados cumplen con el requisito de ser los 10 más recetados y sin alternativas genéricas o comparables. Aquí está la lista propuesta:
- Eliquis: anticoagulante
- Xarelto: anticoagulante
- Januvia: medicamento para la diabetes
- Jardiance: medicamento para la diabetes
- Fiasp y NovoLog: medicamentos para la diabetes
- Enbrel: medicamento para la artritis reumatoide
- Imbruvica: medicamento para la leucemia
- Farxiga: medicamento para la diabetes, insuficiencia cardíaca y enfermedad renal crónica
- Entresto: medicamento para la insuficiencia cardíaca
- Stelara: medicamento para la psoriasis y enfermedad de Crohn
Crédito video : YouTube | @allianceforaging