Nuevo México ya se prepara para ofrecer a miles de niños y jóvenes alternativas educativas durante el verano de Estados Unidos. Por ello, algunas instituciones han puesto a disposición una serie de programas gratuitos que ayudarán a mantener a los chicos activos y ocupados durante este periodo.
La oferta que abarca es basta en esta zona de Estados Unidos. Se pueden ubicar en Nuevo México clases de refuerzo en materias como matemáticas y comprensión lectora. También habrá campamentos de ciencia, talleres de arte, tecnología, incluso, algunos deportes.
Te recomendamos
Opciones gratuitas en Nuevo México
En las escuelas públicas de la ciudad de Santa Fe, por ejemplo, ofrecen cursos de alfabetización, entrenamiento físico y desarrollo socio-emocional. Para ser parte de alguno solo hay que ingresar a la web estatal y ubicar la mejor alternativa.
Otra opción es la que brinda Summer Physics Camp, en donde los chicos de secundaria pueden acceder a clases de física por algunas semanas de manera intensiva.
Por otra parte, la Universidad de Nuevo México ofrece acompañamiento gratuito a jóvenes que buscan asesoramiento universitario. Dispone de manera gratuita su plataforma CollegeVine, la cual ofrece una variedad de cursos.