Los ciudadanos de Estados Unidos tienen la suerte de contar con el apoyo financiero del gobierno, que brinda asistencia a las más familias necesitadas. En esta sección, conocerás qué pagos directos puedes recibir este mes.
Los pagos directos del gobierno de Estados Unidos son a través de diversos programas como los cheques de estímulo, créditos fiscales como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijos (CTC), así como beneficios del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), beneficios por desempleo y beneficios para veteranos.
A continuación, te presentamos otros pagos o cheques directos que puedes reclamar en este mes de mayo de 2024, otorgados por el gobierno de Estados Unidos.
Te recomendamos
Jubilados del Seguro Social
Los jubilados pueden recibir un pago adicional de U$D 943 al mes si cumplen con los requisitos del SSI. Estos incluyen tener una discapacidad, tener más de 65 años y contar con bajos ingresos.
Alaska
Los residentes de este estado pueden reclamar U$D 1 300 gracias al Dividendo del Fondo Permanente (PFD). Este pago debe ser reclamado antes del 16 de mayo.
Washington
Los residentes de este estado pueden solicitar U$D 500 a través del programa Growing Resilience in Tacoma (GRIT). Este beneficio está dirigido a al menos 175 familias trabajadoras de bajos recursos y se implementará mensualmente hasta junio de 2025.
El objetivo de estos cheques es proporcionar seguridad y tranquilidad a las familias necesitadas, así como fortalecer la comunidad. No dudes en aprovechar estos programas si cumples con los requisitos necesarios.