Otra ciudad que se ha puesto al hombro la situación crítica por la que pasa Estados Unidos es Miami-Dade. Recientemente han habilitado un programa social que lleva por nombre Mom and Pop y que tiene como finalidad ayudar a los micro y pequeños empresarios de esta zona del país.
Según las bases de esta iniciativa, los seleccionados pueden recibir entre U$D 2 500 y U$D 5 000 para implementar sus negocios con total seguridad. Para hacer realidad el pago, hay que seguir ciertos criterios de selección.
Te recomendamos
Requisitos para acceder a este pago en Miami-Dade
Mom and Pop tendrá como centro de atención los distritos 1, 4, 7, 8, 12 y 13. Todas las empresas deben ser sin fines de lucro, tener dirección física y no pertenecer a cadenas nacionales.
Otra ventaja de este subsidio es que acepta negocios que operen desde casa. No será un ingreso reembolsable y se puede emplear para renovaciones, inventarios, equipos, mercadeo y gastos de seguro.
Montos por distritos (confirmados hasta la fecha)
- Distrito 1: se entregarán hasta U$D 5 mil. Se pueden presentar solicitudes hasta el 25 de febrero.
- Distrito 4: ofrece hasta U$D 2 500. Las solicitudes pueden ser enviadas del 18 de febrero al 7 de marzo.
- Distrito 7: entrega hasta U$D 3 mil. Se pueden enviar solicitudes hasta el 28 de febrero.
- Distrito 8: ofrece hasta U$D 2 500. Se esperan solicitudes del 24 al 28 de febrero.
- Distrito 12: brinda hasta U$D 2 500. Se recibirán solicitudes hasta el 26 de febrero.
Para poder realizar la solicitud hay que hacerlo por intermedio de la página del programa. Ahí hay que seleccionar el distrito y revisar las condiciones que plantean.