La reconocida cadena de supermercados Walmart ha anunciado una noticia importante para aquellos que compraron un producto específico en una determinada fecha. Se trata de una bonificación especial para quienes hayan adquirido atún de las marcas StarKist y Lion Capital.
Según la información proporcionada, estas compañías violaron las leyes de Estados Unidos al vender latas de atún a precios excesivamente altos y fijar precios similares para otras marcas. Los compradores afirmaron que se vieron obligados a pagar precios más altos por estos productos debido a una supuesta conspiración entre las empresas.
Seafood giant StarKist, its parent Dongwon Industries and private equity firm Lion Capital, have agreed to pay $200 million to settle class actions claiming they overcharged consumers and other purchasers of packaged tuna.
— Reuters Legal (@ReutersLegal) August 15, 2024
Subscribe to The Daily Docket: https://t.co/BA6OgOU08N pic.twitter.com/6sXolFTQHx
¿Quiénes podrán acceder a esta bonificación?
Los beneficiarios serán las personas que compraron estas latas de atún entre junio de 2011 y diciembre de 2016. Esta medida no solo se aplicará a Walmart, sino también a otras tiendas como Sam's Club, Costco y US Foods.
Si bien ambas empresas no han admitido su culpa, curiosamente accedieron a pagar la millonaria suma millonaria. Para poder acceder a este beneficio solo hay que esperar un correo postal, el cual notificará a las personas que recibirán este bono, cuánto será y en qué fecha estará a disposición.
Por su parte, el CEO de StarKist, aseguró en un comunicado que la empresa “se compromete a ser socialmente responsable y nos complace resolver esta demanda con nuestro mayor cliente en términos justos y razonables”.