Este viernes 30 de agosto la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) realizó los primeros pagos del mes de septiembre. Se desarrolló en esta fecha porque 1 de septiembre cae domingo y este organismo no realiza abonos durante el fin de semana.
Tal como explicó en su calendario de acciones, SSA brindará este pago a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Este grupo de personas está integrado por personas con discapacidades graves y que enfrentan limitaciones significativas en sus ingresos.
Este programa federal se aplica en los 50 estados del país, incluyendo el Distrito de Columbia (Washington D.C.) y las Islas Marianas del Norte. Además, puede beneficiar a los hijos de padres militares asignados a un servicio permanente fuera de los EE. UU, así como a ciertos estudiantes que residen temporalmente en el extranjero pueden recibir pagos de SSI fuera del país.
Te recomendamos
¿Cuándo está programado el siguiente pago del SSI?
Según el calendario de la SSA, se realizará el martes 1 de octubre. Se conoce que estos beneficiarios reciben los siguientes pagos:
- Pagos promedio individual: U$D 943
- Pagos promedio por pareja: U$D 1415
- Personas esenciales: U$D 473.