Roti, reconocido restaurante de comida mediterránea en los Estados Unidos, acaba de declararse en bancarrota. El factor más importante es la inflación por la que está pasando este país por la crisis económica, la cual no le permite sostener su negocio y mucho menos estrategia.
Según informó Fox Business, los socios de esta empresa quieren reorganizar su estructura financiera para pagar sus millonarias deudas y buscar nuevos inversionistas que apuesten por ellos. A la fecha, cuenta con 19 espacios repartidos en los estados de Illinois, Maryland, Minnesota y el Distrito de Columbia.
“La idea es buscar nuevos inversores o compradores en un plazo acelerado, mientras se reorganizan las finanzas y se garantiza que las sucursales de Roti en Chicago, Minneapolis y las áreas metropolitanas de Washington, DC sigan operando”, indicó la compañía en un comunicado oficial.
La pandemia también los afectó
Justin Seamonds, quien es director ejecutivo de Roti, agregó que la presencia del virus del Covid-19 también los condenó. “La presentación del Capítulo 11 fue la mejor manera de abordar nuestros desafíos, incluido el desempeño financiero, los costos más altos, el desempeño de la ubicación mixta y las difíciles condiciones del mercado, mientras permanecemos abiertos y enfocados en brindar Food For a Full Life a todos y cada uno de los huéspedes”, sostuvo.
“La compañía continuará ofreciendo su menú completo, servicio de catering, programas de fidelización, y su distintiva experiencia de línea de productos en todas sus sucursales durante el proceso del Capítulo 11″, agregó Seamonds.