La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) entrega beneficios mensuales a más de 71.9 millones de personas, que también incluye a los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a su normativa, la SSA efectúa un total de 12 pagos al año, pero para poder recibir la asignación, los beneficiarios deben cumplir las reglas del Seguro Social o podrían perder los beneficios de manera temporal o permanente.
Te recomendamos
Motivos por los que puedes perder los beneficios
Vivir fuera de Estados Unidos.
Los ciudadanos americano pueden viajar o vivir en la mayoría de los países extranjeros y esto no afecta sus beneficios de la SSA. Sin embargo, hay países en los que el Seguro Social no puede enviar los beneficios. Estos son: Azerbaiyán, Bielorrusia, Cuba, Kazajstán, Kirguizistán, Moldavia, Corea del Norte, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
Condena por ofensa criminal
Si una persona recibe los beneficios de Seguro Social y es condenada por un delito y pasa más de 30 días continuos en una institución correccional, debe notificar a la SSA. En caso contrario, se perderán los beneficios de manera indefinida.
Orden de arresto o delito pendiente
Un beneficiario no puede recibir los beneficios por jubilación, incapacidad, para sobrevivientes o cualquier otro pago, durante los meses que tenga abierta una orden de arresto o un delito grave pendiente de la siguiente lista: por fuga para evitar juicio o fuga de custodia.
Confinado en una institución
La SSA indica que no se pagan beneficios a personas que cometieron un delito y están confinados a una institución por más de treinta días consecutivos, por orden de la corte y a costo de fondos públicos.
Esto aplica si la persona ha sido declarada: Incompetente para comparecer a juicio, es un agresor sexual o culpable, pero demente.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial