Seguro por Incapacidad en California: ¿a cuánto aumentó los nuevos pagos?

En esta nota, conocerás los nuevos beneficios por incapacidad que recibirán los agraciados al Seguro Social en Estados Unidos.

California es uno de los cinco estados que cuenta con asistencia social para personas con discapacidad.
California es uno de los cinco estados que cuenta con asistencia social para personas con discapacidad.
ilustración

Cinco mil californianos recibirán beneficios por discapacidad. Si estás demasiado enfermo o tienes alguna lesión que te impida trabajar, podrías ser elegible para recibir esta ayuda financiera y cobertura médica, según la Administración del Seguro Social.

Hay que recalcar que California es uno de los cinco estados que cuenta con asistencia social para personas con discapacidad, a través del Seguro Estatal de Discapacidad (SDI). Este programa brinda beneficios de salario parcial.

Para obtener esta ayuda social a largo plazo, tendrás que solicitar beneficios por medio del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).

Te recomendamos

El monto de este beneficio dependerá del programa al que califiques, incluyendo factores como el historial laboral, los ingresos y la gravedad de tu condición médica. El monto mínimo de este programa de ayuda va desde U$D 50 por semana hasta U$D 3 822 por mes.

¿A cuánto ascienden los nuevos pagos por incapacidad?

El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) tiene un pago mínimo de U$D 50 por semana en California, siempre y cuando tus ganancias trimestrales sean inferiores a U$D 929. Si tus ganancias están entre U$D 929 y U$D 7 154.32, obtendrás el 70% de tus ingresos. 

Por otro lado, si tus ganancias son superiores a U$D 7 154.32, recibirás aproximadamente el 60% de tus ingresos como beneficios.

Recuerda que para calificar al Seguro Estatal de Incapacidad de California (SDI), no deberás trabajar durante al menos ocho días debido a una lesión o enfermedad no relacionada con el trabajo y recibir atención médica de un médico autorizado. Para el SSDI, deberás tener una condición que te impida trabajar por más de un año y cumplir con los requisitos de tu historial laboral. 

Tags



siguiente artículo