SNAP Texas: ¿cómo solicitar el reemplazo de alimentos dañados por las tormentas?

Los beneficiarios del programa SNAP de Texas afectados por las tormentas del pasado 16 de mayo, podrán pedir el cambio de alimentos dañados. Conoce el procedimiento aquí.

El programa SNAP en Texas explicó cómo pedir el reemplazo de alimentos si fuiste afectado por las tormentas del pasado 16 de mayo en el estado.
El programa SNAP en Texas explicó cómo pedir el reemplazo de alimentos si fuiste afectado por las tormentas del pasado 16 de mayo en el estado.
Ilustración

Una semana después de las tormentas eléctricas que dejaron miles de hogares afectados en Texas, el gobernador Greg Abbott anunció que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) podrán pedir el reemplazo de los alimentos perdidos o destruidos. 

A través de la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC), se aprobó el presupuesto que permitirá al programa SNAP atender estas solicitudes.

Te recomendamos

Texas: ¿cómo solicitar el cambio de alimentos dañados?

Los beneficiarios de los condados de Austin, Chambers, Colorado, Harris, Liberty, Montgomery, Polk, San Jacinto, Trinity, Walker y Waller deberán tramitar el pedido de reemplazo antes del 17 de junio de 2024. 

Para ello, deberán llenar el formulario H1855 (Declaración jurada de no recepción o destrucción de beneficios SNAP), y enviarlo por correo a Texas Health and Human Services Commission, P.O. Box 149027, Austin, TX, 78714-9027, o por fax al 877-447-2839.

Una vez aprobada la solicitud, los beneficios se agregarán a las tarjetas Lone Star en un plazo de dos días hábiles siguientes a la aprobación.

Si el beneficiario vive en un condado distinto, puede pedir el reemplazo de alimentos en un máximo de 10 días contados desde que ocurrieron las tormentas eléctricas, siempre y cuando haya descubierto que sus víveres se perdieron o destruyeron.

En ese sentido, deberá acudir de forma física a una oficina local de prestaciones para solicitar la sustitución de las prestaciones alimentarias.

Ante cualquier consulta, se habilitó la aplicación móvil Your Texas Benefits, y también la línea telefónica 855-366-3401.

Tags



siguiente artículo